.

.

Quizás, solo quizás escribimos los valientes que se atreven a recordar

viernes, 19 de junio de 2015

Presencia

Despues de la calma, sigue la tempestad
Igual que mi sufrir
Pasan los calmos días
En mi mente se analiza la posibilidad de no volver a sufrir
Pero pronto acaba esa racha de tranquilidad
Mis sentimientos se tornan grises como nubes
Y tu presencia cotidiana decide traer ocasionalmente un arpon
¿Cuantas veces me creeré haberte olvidado?...

Mientras siento el olvido pasajero
Hablando conmigo confieso
Que extrañarte extraño
Que olvidar no quiero
Que al sentír lo amo
Que aún doliendo quiero
Tal vez sea masoquismo
Pero prefiero sentir dolor
Que anular un bello recuerdo

El tiempo traerá una mujer
Un complemento a mi vida
Que cuidaré con mi vida
Por amar las heridas

sábado, 13 de junio de 2015

Son mis sentimientos, y ahora los encuentro escritos en un libro que ya leí

“Te amo - dijo el principito. Yo también te quiero - dijo la rosa. No es lo mismo -respondió él… Querer es tomar posesión de algo, de alguien.

Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales de afecto, de compañía…

Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.

Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. Entonces, cuando no tenemos reciprocidad hay sufrimiento.

Cuando el “bien” querido no nos corresponde, nos sentimos frustrados y decepcionados. Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo.

Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. El problema es que hay una mayor probabilidad de que la otra persona tenga otras motivaciones, pues todos somos muy diferentes.

Cada ser humano es un universo.

Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando tenga motivaciones muy distintas.

Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío.

Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo desde el corazón.

Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento.

Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro.

Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar. Pero es cierto también que esta entrega, este darse, desinteresado, solo se da en el conocimiento. Solo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y el alma no se indemniza.

Y conocerse es justamente saber de ti, de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus enojos, de tus luchas, de tu error.

Porque el amor trasciende el enojo, la lucha, el error y no es solo para momentos de alegría. Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía.

Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos. Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí. Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar. Ya entendí - dijo la rosa. No lo entiendas, vívelo - dijo el principito.”

Buen día, sonríe!

Cuantas veces hicimos locuras por amor?
Si escuchamos de alguien decir que esta loco de amor, lo tomamos de una linda manera, como algo tierno, ¿pero que pasa si realmente esta loco? Muchas veces las relaciones pueden tornarse obsesivas, y eso de ninguna forma es algo tierno, es algo que tenemos que saber controlar. Los sentimientos impulsivos son peligrosos, de ahí nada bueno puede salir, cada vez que hacemos algo impulsivamente tengo la certeza de que el 99% de las cconsecuencias son malas. El impulso es algo no planeado y no analizado, las ideas tienen que descansar un poco en nuestras cabezas y meditarlas, pensar en la acción y reacción, tienen que ser bien intencionadas, por que las malas intenciones nunca te satisfaceran y es un peso que no creo quieras cargar toda tu vida. Volviendo a las locuras hechas por amor, asegúrate de que sea algo bien visto, pregúntale a tus amigos, un punto de vista diferente te ayudará a que hagas mejor las cosas; si se trata de sorpresas, hasta seguro te ayudan a hacerlas y te pueden dar ideas para que sean mucho más especiales. Por eso anímate, que tus muestras de cariño no queden sólo en palabras, demuestra cada día lo importante que son tus seres queridos con acciones, pequeños detalles hacen sentir muy queridas a las personas, ver los resultados llenará tu alma.
Disfruta de los buenos sentimientos y alejate de lo malo, tarde o temprano te hara sufrir y nunca lo olvidaras en tu vida, las buenas acciones desinteresadas hacen de este un mundo más lindo

domingo, 7 de junio de 2015

Día 26

Mis días marchaban bien, me sentía libre, me sentía sin dolor. Pero en esta noche, volvió un vacío, un vacío que no se puede llenar con nada, un vacío que no me deja dormír, un vacío que jamás regresará. Y mientras este vacío vaya por el camino de la felicidad, aquí estaré, recordando con una sonrisa y  guardandolo con paz.

martes, 2 de junio de 2015

Día 23

Cada noche llega el momento de estar sólo y en silencio en la cama, el momento en que sólo aparece una persona en mi cabeza. Esta persona iluminó tanto mis días, como los nubló, y a pesar de eso no he dejado de sentír un inmenso cariño hacia su persona.
La vida tiene miles de vueltas y miles de puertas que se cierran para nunca jamás volver a abrirse. En mi vida hay una puerta que se cerró, pero yo jamás tuve esa llave;  se que de noche mi alma ronda esa puerta, esperando que se vuelva a abrir, pasa por ahí mirando de reojo, pasa y la mira casi con miedo, pasa soñando con acariciar lo que hay dentro, pasa y se le ocurre tantas cosas que podría contar si se abriera; pasa, advertida de que nunca se abrirá ¿entonces por que pasa? Por que se cerró sin un perdón, por que hubo falsos intereses, por que ingenuamente creyó cada palabra, por que borraron cada huella por donde pasó, por que hubo terceros que quitaron como dueños las pruebas de su amor, por que tubo esperanzas de que iba a conservar algo que vio que era imposible; pero por sobre todas las cosas, por que extraña, y a cada momento... Su cariño le falta.